Will Rodríguez: Escritores por Ciudad Juárez... en Mérida

miércoles, agosto 29, 2012

Escritores por Ciudad Juárez... en Mérida


Con motivo de la realización del II Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez que se realiza en la capital chihuahuense, poetas y narradores de 133 ciudades de 25 países alzarán la voz contra la violencia y a favor de la paz, desde sus lugares de origen, el próximo sábado 1 de septiembre, mediante una serie de lecturas simultáneas que serán difundidas a nivel mundial en las redes sociales.
En la ciudad de Mérida, Yucatán, son cinco agrupaciones culturales las que se han sumado a la convocatoria nacional del escritor mexicano Antonio Flores Schroeder, e internacional del poeta español Uberto Stabile: Centro Yucateco de Escritores, A.C., Pequeña Flor de Loto Ediciones, Café Poesía, Fem Fest 2013 y Zedík, A.C.
Se trata del congreso de escritores más grande del mundo, toda vez que el programa de lecturas involucra a más de mil 500 literatos. Los coordinadores del programa que se llevará a cabo este sábado 1 de septiembre a las 19 horas en Café Chocolate son Fernando de la Cruz, Patricia Garfias y Will Rodríguez.
Entre los poetas y narradores yucatecos o radicados en la entidad que han confirmado su participación en el evento se encuentran Adán Echeverría, Adolfo Fernández Gárate, Armando Pacheco, Carlos Martín, Celia Pedrero, Claudia Sosa, Cristina Leirana, Fátima Avilés, Gustavo Flores, Ileana Garma, Irma Torregrosa, Ivi May, Jorge Lara, Lope Ávila, Luis Alcocer, Manuel Yobaín Vázquez, Oscar Sauri, Raquel Stecca, Roberto Azcorra, Verónica García y Víctor Garduño. La lista ha ido creciendo en los últimos días.
El evento dará inicio con la lectura del Manifiesto por Ciudad Juárez y continuará con la intervención de los escritores, quienes dispondrán de tres minutos para ofrecer sus lecturas. Se aplicará la modalidad de “micrófono abierto” para los escritores no registrados que deseen participar.
En los últimos años Ciudad Juárez sufrió los embates no sólo de la delincuencia organizada, sino de los hampones comunes. Ejecuciones, secuestros, extorsiones y asaltos en contra de hombres y mujeres se han convertido en algo cotidiano, por lo cual Escritores por Ciudad Juárez organiza esta lectura internacional como un acto de apoyo y solidaridad.
Para mayor información se han abierto los blogs www.escritoresporciudadjuarez.blogspot.mx, www.escritoresjuaritos.blogspot.com y www.escritoresporjuarez.ning.com, donde se pueden consultar las sedes, los horarios y los nombres de los escritores participantes. Café Chocolate está ubicado en Calle 60 núm. 444 por 49, Centro. La entrada es libre.