Will Rodríguez: Poc chuc

lunes, julio 28, 2008

Poc chuc

Ingredientes
1 k de filetes o bisteces de pierna o lomo de cerdo
10 naranjas agrias
2 cebollas rojas (moradas)
½ atado de cilantro picado
½ k de tomates
½ l de frijoles negros cocidos (kabax)
4 dientes de ajo picados o machacados
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Marinar la carne con jugo de naranja agria, ajo, sal y pimienta durante una hora mínimo. Asar las cebollas al carbón o a la plancha, cortarlas en cuadros medianos y mezclarlas con cilantro, jugo de naranja agria, sal y pimienta. Asar los tomates al carbón o a la plancha, pelarlos y licuarlos con un poco de agua y sal. Moler los frijoles kabax en su agua de cocción y mantener hirviendo a fuego lento. Asar los bisteces al carbón o a la plancha y servirlos con los acompañantes mencionados y un cuarto de naranja agria pelada (los frijoles molidos se sirven en tazas pequeñas). Acompañar con tortillas de maíz y salsa de chile habanero. Una manera más sencilla de preparar el poc chuc es marinando la carne simplemente con agua y sal por un mínimo de dos horas y hasta por una noche. La carne queda más suave que al ser marinada con naranja agria, pero en este caso es aconsejable asar al carbón para optimizar el sabor.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola will, me llamo gina, y te envio un saludo desde Mérida Yucatán, me e enamorado de tu libro LA LINEA PERFECTA DEL HORIZONTE, gracias por esto, bestgin_@hotmail.com

3:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Gina
Muchas gracias por tu mensaje. Me da mucho gusto saber que te gustó mi libro. Recibe un beso desde Madrid.

7:14 a.m.  
Blogger NORA said...

HOLA WILL
Ya no veo tu receta de POTAJE DE LENTEJAS, Mi Yhemana cocino tus lentejas. Su esposo y toda su familia son yucatecos. El dijo que eran igualitas a las de su Abue. Muy contento y muy feliz. Ahora ya forman parte de sus favoritas. Siempre estan buscando receas auténticas.

A ver si luego te das un tiempito y me envias tu receta de la masa de los tamales tan sabrosa y fina

Gracias. Saludos!

8:39 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home