Will Rodríguez: Cuarta de forros para Will Rodríguez

martes, enero 15, 2008

Cuarta de forros para Will Rodríguez

Por Guillermo Samperio

Con estilo ágil Will Rodríguez lleva al lector a diversos cambios de humor: desde el recalcitrante que raya a la hilaridad hasta el que conlleva a la reflexión. Por supuesto, sin perder la intensidad temática de los cuentos ni de las microficciones que forman el libro. Historias increíbles llevadas con alta creatividad por el autor y que logra generar distintos estados de ánimo en el lector. En cada relato la incertidumbre se va desarrollando de una manera concisa, independiente de la extensión, algunos mínimos en extremo.
Como su título lo especifica, la muerte es una imagen recurrente en el cuerpo del libro; si bien no está mencionada en algunos textos, se percibe, en el ambiente o en sus personajes. El autor va llevando el texto con facilidad, sin utilizar un lenguaje complicado; en algunas brevedades utiliza herramientas metafóricas, que no enrarecen los finales, pues los logra de manera eficaz, inesperada y, por qué no, un tanto tétrica.
Pulpo en su tinta y otras formas de morir es un coctel de historias redondeadas que se definen hasta el último párrafo, logrando un libro deleitable que merece colocarlo en el librero de cabecera.